miércoles, 1 de octubre de 2008

Recital 7 de agosto - Critica

Les dejo a continuacion la critica hecha por Corcel de Acero, webzine dedicado a las bandas de Metal de Rosario, zonas aledañas y recitales en la zona.
La nota la pueden encontrar en su pagina en la siguiente direccion.

Elysium le dio un cierre de jerarquía al bar El Sol


Lo que aparentaba ser una noche de jueves más, acompañada de una promesa de espectáculo de calidad brindado por la gente de Elysium, terminó significando, para los que estamos en esto, el último adiós a un local que ya era un clásico dentro del ambiente del metal y el under rosarino en general. El bar El Sol abrió sus puertas por última vez ese fin de semana, para luego cerrarlas definitivamente y ser demolido. Sin duda, una triste consecuencia del avance de la construcción en la ciudad, que modifica día a día el ya deteriorado paisaje urbano y, como "daño colateral", arrasa con los lugares que realmente significan algo para algunos; o sea, para todos aquellos que aún tenemos valores y sentido de pertenencia, lo cual no es poco en esta decadente sociedad actual.

Ahora si, ya sin darle vueltas al asunto del local extinto, lo trascendente de esa noche fue el show de Elysium; para quien no los conoce, se trata de una virtuosa banda de la escena metalera rosarina, enmarcada dentro de un estilo que transita dentro de las vertientes más progresivas y sinfónicas del power metal.

Con una aceptable concurrencia, el concierto comenzó a las 23 hs. en punto, con una nueva versión de "Sacred Valley", canción que hace tiempo forma parte del repertorio propio del grupo. Siguieron "Wasted Lands" y "Endless Tragedy", en las cuales demostraron que realmente son buenos en esto de crear piezas de metal melódico con elementos sinfónicos y épicos, percibiéndose influencias de bandas como Rhapsody, Kamelot, Blind Guardian, Dream Theater, Stratovarius, etc.

El primer cover de la noche sería "I’m Alive", clásico de Helloween incluido en el primer volumen de la saga "Keeper of the Seven Keys".

Continuaron presentando material propio: "A New Dawn" y "Ascension" mostraron a Elysium en plena forma, resaltando sobre todo la gran performance vocal del frontman Alejandro Gómez Ferrer, quien posee un gran caudal y se destaca en los pasajes más épicos.

El segundo cover de la noche fue "La Leyenda del Hada y el Mago", el conocidísimo tema de Rata Blanca, banda que sin duda abrió las puertas a este subgénero dentro del ámbito nacional, del cual hicieron una digna interpretación.


"Song of a Forgotten World" es una composición propia del grupo, que se extiende durante mas de 14 minutos y atraviesa por distintos climas, algunos más duros y rápidos, otros más calmos y sinfónicos. Elysium vuelca en su música influencias clásicas, ya sea de grandes compositores como de referentes del metal en esa vertiente. Después, un cover ya habitual en sus presentaciones: "Resurrection", de Brian May, adaptado a su estilo.

El final de su actuación llegó con "Mystical Fire" y un par de temas nuevos, que muestran como novedad las letras en castellano, un elemento valioso que puede ampliar su llegada al público. En el medio de ambos incluyeron "Land of Immortals", un himno de los italianos Rhapsody que formó parte de su disco debut "Legendary Tales".

Una buena presentación de Elysium, con un buen sonido y aceptación de la gente, que disfrutó de su concierto de aproximadamente una hora y veinte minutos. Ojalá se las ingenien para encontrar lugares donde seguir tocando, porque el bar El Sol pasó a la historia y Elysium ocupó un lugar importante en la misma.

LISTA DE TEMAS

  1. SACRED VALLEY (versión 2008)
  2. WASTED LANDS
  3. ENDLESS TRAGEDY
  4. I’M ALIVE (cover Helloween)
  5. A NEW DAWN
  6. ASCENSION
  7. LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO
  8. SONG OF A FORGOTTEN WORLD
  9. RESURRECTION (cover Brian May)
  10. MYSTICAL FIRE
  11. FILO Y SANGRE (nuevo)
  12. LAND OF IMMORTALS (cover Rhapsody)
  13. Tema sin nombre (nuevo)


  14. Agradecemos a Corcel de Acero por la cobertura y por la critica y le deseamos mucho exito con su proyecto.


No hay comentarios: